Consejos para saber si una joya Tous es auténtica
A la hora de comprar una joya de marca de segunda mano, siempre podemos tener la duda de si estamos comprando una réplica o si seremos capaces de distinguir una copia de una joya de marca original.
En nuestro post de hoy, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a estar más seguro de la compra de joyas de segunda mano, en este caso, de las joyas de la famosa marca Tous. Como los pendientes Tous o la codiciada cruz Tous
Cómo comprobar la autenticidad de una joya de segunda mano
En todas las piezas de estos diseñadores catalanes, podrás encontrar sus sellos distintivos, así que lo primero que debemos hacer, es buscarlo en la joya de segunda mano que queramos adquirir. Normalmente suele estar en la parte de atrás de las piezas.
Seguidamente, otro consejo es comparar el modelo de la joya con una foto del catálogo de la propia, y fijarse en los pequeños detalles (la forma de los pendientes, las figuras de la pulsera, la ubicación de los sellos y seriales, la forma de las orejas del oso…etc) Cualquier alteración que nos haga dudar de su veracidad será indicativo de que lo que tenemos en las manos no es una joya Tous auténtica.
Además, la mayoría de joyerías y otras tiendas que se dedican a la compra-venta de joyas de segunda mano contarán con el material necesario para la tasación y comprobación de metales preciosos, de esta forma ante la duda te podrán confirmar el tipo de material que incluye la pieza (oro, plata, etc.)
El consejo fundamental que te damos en TasadoresJoyeros es que a la hora de comprar joyas de segunda mano acudas a joyerías de confianza como las nuestras. En nuestras joyerías en Barcelona te atenderemos con transparencia y respeto y resolveremos todas las dudas que tengas. Te garantizamos que en nuestras joyerías solo vendemos joyas de segunda mano auténticas. Con nosotros, podrás comprar con tranquilidad.
¿Quieres comprar o vender una joya de segunda mano? ¡En TasadoresJoyeros te lo ponemos muy fácil!